COE de Guayaquil recomienda prohibición de dos personas en moto

La mesa técnica del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil resolvió recomendar que se amplíe la prohibición de dos personas en motocicleta las 24 horas del día durante el actual estado de excepción en la ciudad.

La medida responde a un pedido realizado por las autoridades nacionales al Municipio de Guayaquil para evitar actos delictivos a bordo de estos vehículos que, usualmente, son usados para cometer sicariatos.

¿Qué pasará si se incumple con esta medida?

Quien no cumpla con la medida, tendrá como sanción “la retención del vehículo hasta que termine el estado de excepción, independientemente de que el acompañante sea hombre o mujer”, señala el acta de reunión de las autoridades.


VIDEO: Intendencia de Policía realiza operativos en mercados de Guayaquil

De la misma manera, se pide a la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) emitir una resolución para ampliar el horario de la prohibición vigente de restricción de circulación de dos personas de mismo sexo en una moto, ampliando el horario de dicha restricción durante las 24 horas.

En días anteriores, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, resaltó la importancia de la participación de equipos policiales y militares durante los operativos de control de la ATM, ya que los agentes civiles solo se encargan de infracciones de tránsito.

Además, Viteri dijo que se esperaba la formalización del Gobierno sobre el pedido de reforma de la ordenanza vigente sobre la circulación en motocicletas. La Gobernación solicitó aquello para que se extienda la prohibición de dos personas a bordo del vehículo las 24 horas del día y con una sanción de más de un día de retención.

COE Nacional recomienda nuevo Estado de Excepción para El Oro y Guayaquil