COE de Guayaquil pide volver al teletrabajo tras aumento de casos Covid-19

Hay preocupación en el COE cantonal de Guayaquil. En la última semana de diciembre de 2021, los casos de Covid-19 se elevaron a 1.700 y las muertes diarias pasaron de 3 a 5. Esta alerta motiva a que sus autoridades piensen en retomar el teletrabajo.

Así lo anunció el 3 de enero Allan Hacay, secretario de esta instancia municipal, desde Vergeles, en el norte de Guayaquil, uno de los tres sectores con más presencia de contagios.

COE de Guayaquil autoriza 100% de aforo en agencias bancarias

“Vamos a conminar a los ministerios a realizar algunos cambios, por ejemplo el teletrabajo, a los ministerios de Educación y Salud a ampliar el programa de vacunación para otro tipo de enfermedades respiratorias”, indicó el funcionario.

Además, exhortó al sector privado a mantener el menor personal posible en oficinas. Y es que el ambiente laboral es uno de los puntos de mayor peligro, según el epidemiólogo Carlos Farhat. “Las reuniones sociales, de trabajo, el ambiente laboral y las playas son los puntos de contagio“, dijo.

En cuanto a la ocupación de camas UCI, esta se mantiene en 5. Hacay también manifestó que las consecuencias de las aglomeraciones de Navidad y Fin de Año se verán en las próximas dos semanas. Guayaquil se encuentra en alerta 2, desde el 27 de diciembre hasta el 16 de enero de 2022.