COE de Guayaquil autoriza 100% de aforo en agencias bancarias

El COE Cantonal de Guayaquil autorizó a los bancos ampliar su aforo al 100% de su capacidad, tras una ola de asaltos a personas que esperaban fuera de las instituciones financieras para realizar sus depósitos.

“Las entidades bancarias deberán establecer los mecanismos necesarios para atender a sus clientes, que sin sobrepasar el 100% de aforo, permita evitar las colas en los exteriores de las agencias“, dice el comunicado, firmado por Cynthia Viteri, presidenta del COE cantonal de Guayaquil.

VIDEO | Se registran aglomeraciones en entidades bancarias de Guayaquil

En la resolución, se habla de las instituciones bancarias en general; y de “aquellas que están ubicadas en centros comerciales”, en particular.

En las últimas dos semanas se han registrado tres robos a ciudadanos que hacían fila en los exteriores de agencias bancarias en centros comerciales. El último hecho se dio la tarde de este jueves 14, cuando dos sujetos le sustrajeron dinero a una ciudadana en el parqueadero de un centro comercial, en el norte de la urbe porteña.

Otras de las medidas que resolvió el COE de Guayaquil es la autorización de aforo al 100% en oficinas de atención al público de servicios básicos.