CNE entrará a sesión para definir el pedido de recuento de votos | TC Televisión

CNE entrará a sesión para definir el pedido de recuento de votos

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) entrarán en sesión este martes, 16 de febrero, para resolver el instructivo que se debía aplicar el recuento de votos acordado el pasado viernes, 12 de febrero, en Quito.

El Pleno iniciará su primera sesión a las 20h30 en la sede del CNE en la capital. En ella se tratará la designación de vocales de las Juntas Provinciales electorales, las cuales están encargadas de las sesiones de escrutinio. Segundo se tocará las peticiones de dichas Juntas para definir el tiempo que tomará el escrutinio, el cual, tiene vigencia hasta el 17 de febrero.

A las 21h00 está planeado que se reinstale la sesión para que el CNE defina el pedido de recuento de votos acordado entre Guillermo Lasso, de la aliazanza CREO-PSCCREO-PSC y Yaku Pérez, del movimiento Pachakutik.

Hay que recordar que ambos candidatos a la presidencia tuvieron ciertos roces en los últimos días tras dicho acuerdo.

Mientras tanto, Luis Verdesoto Custode, consejero del CNE, emitió un comunidado para expresar su “profunda inconformidad ante la inconsulta cancelación de la reinstalación de la Audiencia Pública de Escrutinios”. Según sus declaraciones, este procedimiento vulneraría la estabilidad institucional y la vigencia democrática.

Lo más reciente