¿Clases por Zoom? La crisis del coronavirus impacta en estudiantes de EE.UU. | TC Televisión

¿Clases por Zoom? La crisis del coronavirus impacta en estudiantes de EE.UU.

El costo de la educación universitaria ha sido desconcertante durante mucho tiempo en Estados Unidos, donde un año de estudios superiores cuesta decenas de miles de dólares.

Pero a medida que se instala la crisis del coronavirus, los estudiantes, muchos de los cuales obtienen grandes préstamos para financiar sus títulos, se preguntan cómo justificar el gasto de 70.000 dólares al año en... clases a través de la aplicación de videollamadas Zoom.

Sienten que están saliendo perjudicados y exigen que sus universidades rindan cuentas.

"Estamos pagando por otros servicios que ofrece el campus que no están digitalizados", dice Dhrumil Shah, quien está haciendo una maestría en salud pública en la Universidad George Washington.

El estudiante de 24 años accedió a préstamos para pagar parte de su programa de dos años en la capital estadounidense. En unos días obtendrá su diploma, pero no habrá una ceremonia tradicional de graduación.

Shah ha firmado una de varias peticiones que exigen algún tipo de reembolso.

"Creo que la calidad del servicio ha disminuido", declaró a la AFP Shah, originario de Chicago.

Se queja de que el cambio al aprendizaje a distancia, debido a las órdenes de quedarse en casa vigentes en Washington para frenar la propagación del virus mortal, ha resultado en una pérdida de estructura educativa y supervisión.

"Prepara a la persona que pasa por esa experiencia para el fracaso", dice, admitiendo que se ha vuelto "drásticamente" improductivo sin la responsabilidad de las clases en persona.

Shah no está solo. Muchos estudiantes han lamentado que su experiencia universitaria estadounidense por excelencia se haya perdido: no hay tardes soleadas en campos universitarios jugando al frisbee, no hay clases en laboratorios de alta tecnología, no hay noches locas.

Molly Riddick también firmó una petición exigiendo que su casa de estudios, la Universidad de Nueva York, haga algún tipo de gesto para compensar a sus estudiantes.

"No importa cuánto la NYU insista en lo contrario, simplemente no es posible proporcionar una educación completa en artes escénicas a través de Zoom", señaló en un comentario en change.org.

Algunos estudiantes han llevado sus quejas a los tribunales. En una demanda a la que tuvo acceso la AFP, Adelaide Dixon acusa a la Universidad de Miami de otorgarle un diploma con un valor "disminuido" debido a la naturaleza de los cursos en línea .

Así, interpuso la demanda contra su universidad por varios millones de dólares, en nombre de unos 100 estudiantes.

Al menos 50 casas de estudio y universidades estadounidenses han sido demandados por motivos similares.

Fuente: AFP

Lo más reciente