Claro y el Municipio de Guayaquil lanzan aplicación móvil para combatir la propagación del Covid-19
Autor:

Redacción Digital

La APP SOSAFE de Asistencia Ciudadana es una aplicación móvil estará enlazada con el servicio de Telemedicina municipal para ayudar a los usuarios a reconocer síntomas asociados al coronavirus, sin tener que desplazarse de su vivienda y así evitar el colapso en centros de salud y hospitales públicos de la ciudad.

Claro y la Municipalidad de Guayaquil se han coordinado para poner a disposición esta herramienta de asistencia ciudadana con el propósito acercar a la comunidad y a las autoridades sumando esfuerzos de coordinación durante esta crisis sanitaria y reducir la propagación del Covid-19.

Aplicación celular que evita suicidios llega al Ecuador

Conoce los cambios que tendrá WhatsApp desde el 15 de mayo

¿Cómo acceder y usar la aplicación?

SOSAFE puede ser descargada desde cualquier Smartphone y los usuarios de Claro podrán utilizar las opciones de Covid y Telemedicina sin costo de datos. Para otras funciones debes tener una conexión a internet activa.

La APP SOSAFE de Asistencia Ciudadana es una de las redes de colaboración más usada en Latinoamérica, con más de 70 ciudades en operación y participación de los ciudadanos. El objetivo de esta plataforma es crear un canal de comunicación directo con el Municipio para mejorar la seguridad y convivencia en la ciudad de Guayaquil.