Claro contribuye a la productividad y desarrollo del Ecuador con Biofeeder

Las nuevas tecnologías han cambiado la tendencia de las industrias a nivel mundial, la emergencia sanitaria obligó a las empresas a acelerar la transformación digital, con el fin de mantener los negocios operativos a través de diferentes herramientas de conectividad e internet de las cosas (IoT) que permiten soportar las necesidades de los negocios.

Claro Biofeeder ofrece un servicio integral de alimentación automatizada para el cultivo del camarón, con el objetivo de acelerar su crecimiento, aumentar la supervivencia y mejorar la conversión alimenticia.

El desafío es automatizar los procesos y operaciones, potenciar los rendimientos productivos y obtener información en tiempo real y de forma predictiva; con equipos controlados por un sistema inteligente apoyado con tecnología acústica, permite optimizar horarios y tasas de alimentación, obteniendo métricas relevantes para el control, crecimiento y desarrollo del camarón.

Claro contribuye a la productividad acuícola del Ecuador con Biofeeder

Lo que debes saber de Claro Biofeeder

• Alimentadores inteligentes: equipo inalámbrico que cuenta con una tolva (contenedor en forma de cilindro) de 125kg y un sistema dosificador de dos motores, que funciona con energía solar.

• Alimentación acústica: entrega de alimento basada en sonidos que emiten los camarones cuando tienen hambre, bajo esta demanda el sistema entrega el alimento. Durante este proceso, se envían registros de alimentación directo al software y así se produce menos desperdicio de alimentos.

• Aceleración del crecimiento del camarón, gracias a la distribución efectiva de alimentos a lo largo del día, se entrega la comida en los momentos de mayor demanda. Esto permite que los camarones se mantengan alimentados correctamente, lo que promueve su crecimiento.

• Incrementa la sobrevivencia: al repartir la comida constantemente se logran mantener los suelos limpios.

• Mejora los parámetros productivos: la automatización de la alimentación del camarón por medio de un elemento de IoT tiene una serie de indicadores y beneficios para la industria. A continuación, algunos de ellos.

¡Adiós a Internet Explorer! El navegador ya no tendrá más actualizaciones

Imagen: Relacionada a la noticia