TC Televisión | Cinco sospechosos detenidos por incendio en clínica clandestina

Cinco sospechosos detenidos por incendio en clínica clandestina

ene. 12, 2019

La Fiscalía General del Estado informó la mañana de este sábado 12 de enero de 2019 que cinco personas fueron procesadas por el presunto delito de secuestro, quienes laboraban en una clínica clandestina de rehabilitación de adicciones en Guayaquil.

El centro ilegal operaba cerca al local, también clandestino, incendiado la tarde del viernes en el sur de la ciudad. Sin embargo, los dos hechos no están relacionados. Uno de los procesados por la Fiscalía es el administrador del centro de rehabilitación, bajo los cargos de supuesto delito de secuestro. Ello debido a que su establecimiento operaba de forma ilegal y no cumplía normas de seguridad.

Las autoridades investigan lo ocurrido en el incendio del viernes que, al parecer, fue provocado apropósito y tuvo un desenlace fatal de 18 fallecidos y 8 personas heridas. El hecho se produjo en las calles 26 y la I, en el sur de la ciudad.

Los jóvenes que eran atendidos en la clínica fallecieron por no tener cómo escapar del inmueble, ubicado en el suburbio guayaquileño. Quienes se salvaron lograron abrir un hueco en la pared, dado que las puertas del lugar estaban cerradas con candado.

En el local se encontraban aproximadamente 30 personas. El recientemente posesionado gobernador del Guayas, Raúl Ledesma Huertas, confirmó la cifra oficial de 18 víctimas mortales. En su cuenta de Twitter expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Según el exministro, el propietario del centro de rehabilitación clandestino fugó. En cambio, los heridos permanecen en el Hospital de Especialidades de Guayaquil, Hospital General Guasmo Sur, Hospital Monte Sinaí y Hospital Mariana de Jesús. 60 bomberos trabajaron para apagar las llamas y rescatar a las víctimas. El ECU911 coordinó el operativo.

El fuego se habría producido por un grupo de internos que planeaban fugarse de la clínica de adicciones. Su idea fue quemar un colchón para que abrieran la puerta, lo cual no ocurrió y murieron en el incendio, contó un testigo.

Fuente: eltelegrafo.com.ec