TC Televisión | Cientos de personas realizan marchas en Argentina por jóvenes asesinados a golpes

Cientos de personas realizan marchas en Argentina por jóvenes asesinados a golpes

feb. 19, 2020

Masivas manifestaciones reclamaron este martes en Argentina justicia por la muerte a golpes de un joven de 18 años a manos de un grupo de rugbistas, hace un mes en el balneario argentino Villa Gessell.

"Se siente, se siente Fernando (Báez) está presente", cantó a coro una multitud de miles de personas en un mitin frente al Congreso en Buenos Aires.Otra marcha para pedir que la causa llegue cuanto antes a su etapa oral y pública, aún sin fecha, se realizó en Villa Gesell, uno de los tradicionales centros turísticos del verano austral, en la costa atlántica, a 370 km al sur de Buenos Aires.Emotivos actos similares se celebraron en otras ciudades argentinas. Incluso la demanda se extendió a calles de Barcelona y de Londres, informaron los organizadores.

"Justicia por mi hijo es ver a los culpables presos de por vida", dijo la madre del asesinado, Graciela Sosa, en un discurso desde el palco montado frente al parlamento.Ocho de los rugbistas acusados, de entre 18 y 20 años, están bajo prisión preventiva. Un juez consideró que actuaron "con la finalidad de consumar un plan previamente acordado de dar muerte a Báez", según su dictamen."Lo que le hicieron a mi hijo no tiene perdón. Lo mataron a traición cuando no podía defenderse. Era un chico bueno que amaba la vida", agregó la madre entre sollozos.

Fuente: Infobae