TC Televisión | Científicos descubrieron cuál es el pez más grande del mundo

Científicos descubrieron cuál es el pez más grande del mundo

sept. 18, 2020

Un equipo internacional de científicos publicó este 16 de septiembre un nuevo estudio en que 'renombra' al pez más grande en la Tierra.

Desde hace tiempo se conoce que los tiburones ballena ('Rhincodon typus') son los peces más grandes del planeta, sin embargo, ahora se ha dado a conocer que entre machos y hembras existen diferencias significativas de tamaño y la investigación publicada en la portada Frontiers in Marine Science revela qué papel juega el género en el tamaño de esta especie.

El grupo de investigadores, encabezado por el biólogo de la Universidad de Ciencia Marina de Australia, Mark Meekan, rastreó durante 10 años a 54 tiburones ballena de distinto sexo y tamaño.

Utilizando también los datos recogidos por otros científicos durante décadas pasadas, llegaron a la conclusión de que los machos crecen más rápido que las hembras, pero estas pueden llegar a alcanzar dimensiones más grandes.

Meekan destaca que las hembras suelen llegar a unos 14 metros de longitud, pero hay algunas que incluso alcanzan 18 metros. Mientras, un macho adulto crece hasta unos 8 o 9 metros.

Fuente: https://actualidad.rt.com/