Científicos descubren que este animal brilla bajo la luz ultravioleta | TC Televisión

Científicos descubren que este animal brilla bajo la luz ultravioleta

El ornitorrinco, la ardilla voladora y los wombats, son algunos de los casos documentados de animales que brillan bajo la luz ultravioleta, dejando datos interesantes para que los investigadores.

Ahora se sumó al selecto grupo de animales que brillan la liebre saltadora de El Cabo (pedetes capensis), un pequeño roedor de Sudáfrica que reacciona a la luz ultavioleta.

Este hallazgo fue publicado en la revista Nature Scientific Reports, y señalan que "el pelaje de la liebre absorbe la radiación ultravioleta y emite luz en el espectro de luz visible en longitudes de onda rojas, rosas o anaranjadas".

Cabe mencionar que el pelaje bajo la luz UV de la liebre saltadora no es de color uniforme, lo que supone más dudas del motivo por el que reacciona así.

La publicación sostiene que "algunos investigadores postulan la idea de que la biofluorescencia podría ayudar a los miembros de estas especies a reconocerse mutuamente, algo especialmente crucial en épocas de cría".

Por otro lado, y lo que sería mucho más raro, es que el brillo a la luz ultravioleta se daría como un sistema de defensa ante los depredadores. Es decir, el animal podría volverse "invisible" para un depredador cuyos ojos trabajen en esas frecuencias de luz.

Lo más reciente