TC Televisión | Científicos de Corea del Sur aseguran que las personas no pueden infectarse dos veces de coronavirus

Científicos de Corea del Sur aseguran que las personas no pueden infectarse dos veces de coronavirus

may. 01, 2020

La pandemia del coronavirus ya lleva a más de 3 millones de infectados en todo el mundo. Este virus que se originó en Wuhan, China, a fines del 2019, llevó a una incesante búsqueda de una vacuna para poder combatirla.

Hay muchos interrogantes entorno a esta enfermedad, pero hay una gran pregunta que todos se hacen: ¿puede un paciente curado de la COVID 19 volver a dar positivo?

Investigadores surcoreanos del llevaron a cabo un estudio que concluyó que es imposible que el virus COVID-19 se reactive en los cuerpos humanos.

Según la (OMS), hubo más de 10000 casos confirmados de coronavirus en Corea del Sur, con 245 muertes, una tasa de mortalidad del 2,3%, inferior al promedio del 3,4%. Se creía, además, que un total de 277 pacientes en el país se habían enfermado de coronavirus por segunda vez, al igual que en China y Japón. Esto generó preocupación de que el virus mutara tan rápidamente de que las personas no necesariamente pudieran desarrollar inmunidad. Sin embargo, análisis genéticos del virus no encontraron ningún cambio substancial que lo pudiera esconder eficazmente del sistema inmune.

Los expertos creen que lo más probable es que haya otra explicación. Por ejemplo, en algunos casos el virus podría no desaparecer e infectar de “forma crónica”, como el virus del herpes, que puede permanecer dormido y asintomático durante un tiempo.

Fuente: Infobae