Científicos aseguran que el Sistema Solar desaparecerá antes de lo esperado | TC Televisión

Científicos aseguran que el Sistema Solar desaparecerá antes de lo esperado

Desde hace décadas los científicos del espacio han especulado sobre cuándo el Sistema Solar dejará de existir. De hecho, en 1999 estimaron que comenzaría a desmoronarse dentro de un trillón de años.

Sin embargo, el colapso del sistema planetario podría darse mucho antes, de acuerdo a una investigación publicada en la revista especializada The Astronomical Journal, hecha por los científicos Jon Zink (Universidad de California), Constantin Batygin (Caltech) y Fred Adams (Universidad de Michigan).

En el estudio, los tres investigadores concluyen que el Sistema Solar dejara de existir dentro de 100.000 millones de años.

Los factores

A juicio de los astrónomos, el cálculo hecho por expertos en 1999 no co

El primer factor es el Sol, el cual es clave en su influencia sobre los planetas y cómo desarrollará el fin del mundo.

Tras pasar por diferentes etapas, la bola de fuego se convertirá en una gigante estrella roja, arrasando con Mercurio, Venus y la Tierra, para luego pasar a ser un enano astro blanco con menos de la mitad de su masa actual, lo que provocará la perdida de su atracción gravitatoria sobre los otros planetas que quedarán en el Sistema Solar.

La galaxia

Tras el colapso del Sol y luego que se haya perdido su atracción gravitatoria, casi todos los planetas que pudieron sobrevivir, serán llamados "planetas exteriores", debido a que ampliarán sus órbitas y pasarán a ser más susceptibles a la influencia de otras estrellas, mientras siguen girando en la Vía Láctea, pero ya no con la misma fuerza.

"Si tenemos en cuenta la pérdida de masa estelar y el alargamiento de las órbitas de los planetas exteriores, estos encuentros tendrán cada vez mayor influencia. Con el tiempo suficiente, algunos de estos sobrevuelos estelares serán lo suficientemente cercanos como para disociar o desestabilizar a los planetas restantes", comentaron los académicos.

Fuente: https://actualidad.rt.com

Lo más reciente