Científicos afirman que el sol ha llegado a un nuevo ciclo | TC Televisión

Científicos afirman que el sol ha llegado a un nuevo ciclo

Un equipo de científicos dirigido por el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR, por sus siglas en inglés) ha asegurado que el nuevo ciclo del Sol puede ser uno de los más fuertes desde que iniciaron los registros. Los resultados del estudio fueron publicados recientemente en la revista Solar Physics.

El ciclo 25 inició en otoño y los expertos estiman que alcanzará su punto máximo con un número de manchas solares entre 210 y 260, marcando una gran diferencia con el ciclo pasado, donde el pico alcanzó un número de manchas solares de 116.

Las predicciones de la nueva investigación, liderada por el físico solar Scott McIntosh, contrastan notablemente con las estimaciones anunciadas en septiembre por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), las mismas que consideran que el ciclo actual será igual de débil que el anterior y el número máximo de manchas solares será de 115.

"Los científicos han luchado para predecir tanto la duración como la fuerza de los ciclos de las manchas solares porque carecemos de una comprensión fundamental del mecanismo que impulsa el ciclo", señaló McIntosh a través de un comunicado publicado este lunes.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Lo más reciente