Google probará Starline: así funciona su sistema de comunicación 3D basado en la telepresencia
Autor:

Redacción Digital

Google ha anunciado que próximamente comenzará a instalar en distintas organizaciones los prototipos de su proyecto Starline, una implementación con la que espera realizar pruebas periódicas para conocer la efectividad de este sistema de comunicación en tres dimensiones (3D).

La compañía anunció el proyecto Starline en la conferencia de desarrolladores Google I/O de 2021. Se trata de un sistema de comunicación que funciona como una ventana en la que se puede hacer contacto visual con otra persona, de tamaño real y en 3D.

Google Duo permitirá realizar videollamadas de hasta 32 personas

Esto significa que Starline apuesta por la telepresencia y que permite que dos participantes en una conversación sientan que están junto al otro, pese a la distancia existente entre ellos.

Actualmente los prototipos de este proyecto, que a finales del año pasado seguía en desarrollo según informes publicados por Google Research, están repartidos por las distintas oficinas de la compañía en Estados Unidos y han podido probarlos profesionales de distintas áreas, como de los medios de comunicación o del sector de la salud.

Sin embargo, Google busca ampliar estas pruebas a otras empresas y ha anunciado que ha abierto un programa de acceso anticipado con socios de la marca. Entre ellos, WeWork, T-Mobile, Salesforce o Hackensack Meridian Health, que se podrán apuntar a estas pruebas “a partir de este año”, según un comunicado publicado en el blog de la firma tecnológica.