
Autor: Redacción Digital |
---|
El iPhone 12, el teléfono de Apple lanzado en 2020, ya no podrá comercializarse en Francia porqué excede los valores límite de ondas electromagnéticas emitidas y absorbidas por el cuerpo humano, según la agencia nacional de frecuencias (ANFR).
La autoridad también pide a Apple que "implemente todos los medios disponibles para remediar rápidamente este mal funcionamiento" en los ejemplares que ya fueron vendidos, bajo pena de tener que retirarlos, dijo en un comunicado enviado el martes a AFP.
"Confío en el sentido de responsabilidad de la compañía para cumplir con nuestras reglas. Mi misión es hacerles respetar. Si no lo hiciera, estoy listo para ordenar la retirada del iPhone 12 de la circulación", dijo el ministro francés a cargo del sector digital, Jean-Noël Barrot, en una entrevista con el periódico Le Parisien.
Según él, para cumplir la normativa basta con una actualización del software del teléfono. Apple tiene 15 días para hacerlo.
En concreto, el iPhone 12 supera en 1,74 W por kilogramo (W/kg) el valor límite reglamentario correspondiente a la energía que puede absorber el cuerpo humano cuando el teléfono se sostiene en la mano.
FUENTE: AFP.
Te puede interesar

TC Deportes
La caravana de festejo de la Selección Argentina con la Copa del Mundo

Internacional
Francia detecta nueva variante del coronavirus denominada IHU

Política
Presidente de Francia recibió una cachetada por un ciudadano

Comunidad
Cuidado con tu celular 'viejito': estos teléfonos no serán compatibles con WhatsApp el próximo año

Comunidad
Comunicado Oficial: PSG anuncia fichaje argentino hasta 2024

Crónica