TC Televisión | FOTO | Ciclista muestra los efectos impactantes en sus piernas durante el Giro de Italia 2019

FOTO | Ciclista muestra los efectos impactantes en sus piernas durante el Giro de Italia 2019

may. 27, 2019

El ciclista español José Joaquín Rojas del Movistar, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, ha mostrado el grave efecto que están sufriendo sus piernas en medio del extenuante Giro de Italia 2019.

En la imagen se pueden apreciar las piernas musculosas del ciclista de 33 años abultadas con venas hinchadas. "Etapa 13 del Giro de Italia. Preparados para la guerra, ¿no?", reza el comentario de Rojas en referencia a la competición, que este año recorrerá 3.789 kilómetros en sus 21 etapas.

No obstante, según especialistas, las venas inflamadas que mostró Rojas no son nada inusual para los ciclistas de alto nivel. El fenómeno fue descrito a principios de este año en la revista británica Cycling Weekly. Es la consecuencia del entrenamiento, que proporciona a los ciclistas un "suministro expandido de sangre oxigenada a los músculos y la extracción de sangre desoxigenada, a través de las venas, de regreso al corazón y los pulmones".

Ese proceso provoca mayores dimensiones en las venas para que puedan satisfacer esta demanda adicional de sangre y oxígeno, y en el caso de Rojas se habrían hinchado después de sus considerables esfuerzos en el Giro de Italia.

Fuente: Rt.com