Christina Aguilera canta en español para sus "muchachas"

La cantante estadounidense Christina Aguilera vuelve a cantar en español en el tema 'Pa mis muchachas', en el que ha unido fuerzas por primera vez con las cantantes Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso. Una historia sobre la fuerza, sobre cómo soltarse, sobre redescubrirse a uno mismo en el camino", ha compartido Aguilera en sus redes sociales al promocionar la canción en su estreno oficial con videoclip incluido, en el que las artistas lucen de riguroso negro para hablar de una hermana que no está dispuesta a ponerse en contra por un hombre. "No eres más que uno que ha vivido a nuestra sombra", se puede escuchar en un momento dado de la canción.

Según la discográfica de la artista, 'Pa mis muchachas', "que se sueltan el pelo, le meten sin miedo y esta canción les cae como anillo al dedo", proclama también la letra, "celebra el empoderamiento femenino y la sororidad latina", recuperando así Aguilera sus raíces como hija de un ecuatoriano. Además, constituye el anticipo del primer álbum en castellano de la artista, al ser esta canción el "primer episodio de un largo relato", en más de dos décadas desde la publicación de 'Mi reflejo' (2000). Para el lanzamiento de este nuevo trabajo, que toma el relevo a 'Liberation' (2018), Aguilera entregó los mandos de la producción al colombiano Julio Reyes Copello, quien se ha ocupado asimismo de los últimos temas en español de Jennifer Lopez.

"Un shock": Becky G confiesa qué pasó con su padre

Cabe recordar que Aguilera se dio a conocer siendo aún una adolescente con el tema 'Genie in a Bottle', incluido en su debut homónimo de 1999. Después, con 'Mi reflejo', obtuvo una nominación a los Grammy Latinos, otra a los Grammy y ganó dos Latin Billboards, entre otras distinciones. Posteriormente probó suerte en el mundo del cine con el papel protagonista del musical 'Burlesque' junto a otra diva de la canción, Cher, antes del lanzamiento de 'Bionic' (2010). Enfrascada sobre todo en su faceta televisiva como jurado de concursos de talentos, en la última década han escaseado sus lanzamientos discográficos.