Chris Rock responde a las disculpas de Will Smith
Autor:

Redacción Digital

“Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara”, dijo el comediante de 57 años, quien se refirió a Smith como “Suge Smith”, comparando al actor con el rapero Marion ‘Suge’ Knight, CEO de Death Row Records, quien fue condenado en 1996 por golpear al fallecido cantante Tupac Shakur, y quien por estos días cumple una condena de 28 años de cárcel por atropellar y asesinar al empresario Terry Carter.

“Todo el mundo está tratando de ser una maldita víctima. Si todo el mundo dice ser una víctima, entonces nadie escuchará a las verdaderas víctimas”, agregó Rock. “Incluso yo siendo golpeado por ‘Suge Smith’ fui a trabajar al día siguiente, tengo hijos”, agregó mientras estaba en el teatro Fox dando uno de sus monólogos.

El cómico ya había hablado públicamente de la agresión, por ejemplo, en una actuación en el Albert Hall de Londres, aunque había prometido hacerlo solo “en Netflix y cuando viese un gran cheque con su nombre en él”. En aquella ocasión dijo: “Si alguien se lo pregunta, ya he recuperado la audición”, en referencia al bofetón encajado en la oreja.

Y añadió: “Los que dicen que las palabras pueden hacer daño nunca han recibido un golpe en la cara”. En otro show, esta vez con el cómico Dave Chapelle (quien, por cierto, fue agredido en un espectáculo), también se había tocado el escabroso tema: “Al menos te pegó alguien famoso”, bromeó Chapelle. A lo que Rock repuso: “Bueno, sí, me pegó el rapero más blando que jamás ha existido”.

“Me comuniqué con Chris por mensaje y me respondió que no está listo para hablar y cuando lo esté, lo hará. Así que te diré Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar”, dijo Smith en el video que publicó en su canal de YouTube .

El actor también explicó por qué no se disculpó con Rock durante su discurso de aceptación al ganar la estatuilla dorada a Mejor Actor su papel en la película “King Richard”. “Estaba confundido en ese momento. Todo era borroso”, dijo.

La Academia de Hollywood ha sancionado a Smith prohibiéndole asistir a los Oscar durante los próximos 10 años.