TC Televisión | China tomará medidas para impulsar consumo interno este año

China tomará medidas para impulsar consumo interno este año

mar. 06, 2019

El organismo planificador estatal de China dijo este miércoles, 6 de febrero, que el Gobierno implementará medidas para impulsar aun más el consumo interno este año.

China aumentará los ingresos de los residentes urbanos y rurales, y se espera que el consumo interno siga expandiéndose y mejorando, dijo Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

El consumo privado es un impulsor clave de la economía de China, que creció al ritmo más lento en casi tres décadas el año pasado debido a una combinación de factores nacionales y globales, incluida su guerra comercial con Estados Unidos.

En la inauguración de la reunión anual del Parlamento chino el martes, el primer ministro Li Keqiang dijo que el gobierno apunta a expandir la economía en un 6,0 a un 6,5 por ciento este año. La economía creció 6,6 por ciento en 2018.

China confía en cumplir su meta de crecimiento económico en 2019, dijo el presidente de la Comisión, He Lifeng. Él y Ning hablaron en una conferencia de prensa durante la reunión anual del Parlamento chino.

Fuente: reuters.com