TC Televisión | China revela por primera vez el número total de los infectados asintomáticos de coronavirus

China revela por primera vez el número total de los infectados asintomáticos de coronavirus

abr. 16, 2020

China por primera vez ha hecho público el número total de casos asintomáticos de infección por coronavirus en el país. La Comisión Nacional de Salud anunció la cifra en una conferencia de prensa este miércoles. Estos casos fueron previamente excluidos de las estadísticas oficiales.

Según las autoridades sanitarias, hasta este martes un total de 6.764 personas habían dado positivo por el virus sin mostrar síntomas. Solo 1.297 de estos pacientes luego han desarrollado síntomas y han sido reclasificados como casos confirmados.

Unos 1.023 pacientes todavía están siendo monitoreados y permanecen en cuarentena médica para ver si desarrollan síntomas. El resto, 4.444 personas han sido dadas de alta de la observación médica después de recuperarse del virus.

El Gobierno chino había excluido la cifra de sus estadísticas hasta el mes pasado, argumentando que los pacientes sin síntomas tienen un menor riesgo de infectar a otros. Recién comenzó a anunciar números diarios de tales casos a partir del 1 de abril.

Fuente: https://actualidad.rt.com/