TC Televisión | China mantiene "contactos cercanos con todas las partes" del conflicto en Venezuela

China mantiene "contactos cercanos con todas las partes" del conflicto en Venezuela

feb. 01, 2019

Pekín "está manteniendo contactos cercanos con todas las partes" del conflicto en Venezuela "a través de varios canales", aseguró el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Durante la rueda de prensa diaria, el portavoz de la cancillería Geng Shuang expresó que China "está preparada para trabajar con todas las partes" y que la cooperación entre ambos países "no debería verse afectada, evolucione hacia donde evolucione la situación".

"Nos gustaría ir en la misma dirección con todas las partes, facilitar conversaciones de paz y asegurarnos de que los esfuerzos por crear condiciones adecuadas para la resolución apropiada del asunto" tienen éxito, agregó Geng.

Preguntado sobre el temor a que un cambio de Gobierno en Venezuela afecte al pago de la abultada deuda que Caracas tiene contraída con Pekín, el portavoz de la cancillería respondió: "China continuará defendiendo los principios de igualdad, beneficio mutuo y prosperidad común para mejorar nuestra cooperación y comunicación con Venezuela en todas las áreas".

El jueves, 31 de enero, Guaidó le había enviado un mensaje a China y Rusia mientras lanzaba el "Plan País".

"A China y Rusia también les conviene un cambio de Gobierno", afirmó Guaidó, que resaltó la necesidad de seguridad jurídica para todas las empresas, incluso para las chinas y las rusas.

Según sus declaraciones, en el futuro que planea para Venezuela hay espacio para los actuales aliados del régimen de Maduro, bajo las mismas reglas que el resto.

"Durante mucho tiempo hemos escuchado que no hay un plan, este plan es el fruto de mucho trabajo, de mucho sacrificio, no tenemos muchos recursos pero sí el talento, reconocer que todos somos necesarios para un plan que logre resultados", dijo el opositor quien, además, aseguró que "no hay un líder mesiánico, sino un equipo", detrás de esta iniciativa.

Fuente: infobae.com