TC Televisión | China busca que Chile sea el “gran proveedor” de sus vacunas contra el coronavirus en América Latina

China busca que Chile sea el “gran proveedor” de sus vacunas contra el coronavirus en América Latina

jun. 22, 2020

Mientras la comunidad internacional sigue de cerca cómo avanzan los esfuerzos de los países por desarrollar una vacuna contra el coronavirus, este lunes el embajador de Chile en China, Luis Schmidt, sostuvo que el gigante asiático espera lanzar las vacunas durante el segundo semestre de este año y que ha elegido a este país para ser el proveedor de a América Latina.

“Aquí ya hay vacunas, ya hay instituciones que tienen una cantidad enorme de vacunas. Hablan de que todo el segundo semestre las vacunas se van a lanzar, hay algunos laboratorios que ya los modificaron, me tocó ver hace dos días uno que podía hacer un millón de dosis al año y hoy ya puede hacer 200 millones”,

“En el mundo hay ocho o nueve vacunas que están un poco más avanzadas, pero acá hay cinco vacunas que van incluso mucho más avanzadas que lo que tiene Estados Unidos, Oxford en Inglaterra y los laboratorios alemanes”, agregó Schmidt, quien reconoció que sigue muy de cerca el tema por expreso pedido del presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, el embajador adelantó que Beijing está interesado que Chile “sea el gran proveedor de vacunas para América Latina”.

“Probablemente en los próximos días ya el ministro de Ciencias, Andrés Couve, que es el ministro que el Presidente ha puesto a cargo del tema de las vacunas, irá a recibir algunas para poder testearlas en nuestro país, que creo es la única posibilidad cierta y concreta para poder solucionar el tema del coronavirus”, apuntó.

Fuente: Infobae