Chile: Más de 400 personas sin techo tras gigantesco incendio
Autor:

Redacción Digital

Un incendio en Chile afectó, el 10 de enero de 2022, al campamento irregular de Laguna Verde, ubicado en Iquique, y dejó al menos 100 viviendas destruidas.

Al menos 100 viviendas consumidas por las llamas y 400 personas sin techo dejó el incendio en Chile, que afectó al campamento irregular de Laguna Verde, ubicado en la ciudad de Iquique, al norte del país.

Incendios en Australia: el humo llegó hasta Chile, Argentina y Uruguay

Hay niños y personas de la tercera edad entre los damnificados. Así lo confirmó el delegado presidencial de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien lamentó la pérdida de los enseres y casas de los ciudadanos.

“Las familias fueron evacuadas y nos hemos puesto a disposición para colaborar con quienes se han visto afectados”, agregó por su parte el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Las autoridades descartan, por el momento, víctimas mortales o heridos graves. También se desestimó que el incendio en Chile haya sido intencionado, y más bien, responsabilizan a las condiciones de extremo calor que soporta el país.

Bomberos locales también brindaron asistencia a los animales afectados por el siniestro.

VIDEO: Chile intensifica combate a incendios forestales

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta amarilla y emitió un reporte alertando sobre la “presencia de viviendas irregulares y el difícil acceso al lugar”.

Laguna Verde es un asentamiento irregular de viviendas ubicado en Iquique, la primera ciudad después de pasar la frontera con Perú y Bolivia. Para miles de migrantes, esta localidad es la primera parada en la que asentarse temporalmente antes continuar a otras ciudades o tratar de regularizar su situación.

El Gobierno habilitará dos escuelas como albergues, para alojar a las más de 400 personas que se quedaron sin hogar.