Chile inicia el 2021 con más contagiados de COVID-19 que en julio pasado | TC Televisión

Chile inicia el 2021 con más contagiados de COVID-19 que en julio pasado

El Ministerio de Salud de Chile informó este viernes de la detección de 3.588 nuevos contagios de la covid-19, la cifra más alta en 180 días, y 52 fallecidos en las últimas 24 horas, elevando el total de infectados a 612.564 y a 16.660 los decesos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Según las autoridades sanitarias, actualmente 16.355 casos confirmados se encuentran en etapa activa de la enfermedad y más de 570 mil se han recuperado.

Actualmente, 794 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 611 están con apoyo de ventilación mecánica y 68 se encuentran en estado crítico de salud.

Luego de tres meses de sostenido retroceso de la pandemia, el país austral ha registrado durante el mes de diciembre un alza en el número de contagios, principalmente en la Región Metropolitana, donde las autoridades decretaron cuarentena obligatoria los fines de semana y adelantaron el horario de toque de queda.

Chile ha suscrito acuerdos con otros laboratorios para la distribución de vacunas entre los que destacan la firma china Sinovac, el grupo Janssen de Johnson & Johnson y el grupo AstraZeneca en colaboración con la universidad de Oxford.

Lo más reciente