Chile comenzará a vacunar contra el COVID-19 a los niños de entre 3 y 6 años

Las autoridades farmacológicas de Chile, uno de los países con mayor tasa de vacunación contra la COVID-19 del mundo, aprobaron este jueves ampliar el uso de emergencia del suero chino CoronaVac en niños de entre 3 y 6 años.

El país, donde más del 90% de la población ya ha completado su esquema de inmunización, ya administraba esta vacuna del laboratorio Sinovac, a menores a partir de los 6 años desde el pasado septiembre.

Los pediatras respondieron: ¿Debo vacunar contra el Covid-19 a mi hijo?

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este jueves ampliar su uso a niños desde los 3 años, convirtiendo así a Chile en el primer país de Suramérica en dar luz verde a la inoculación para este grupo de edad.

Según la institución, conclusiones preliminares del estudio clínico, realizado por el Instituto Milenio de la Universidad Católica de Chile, demostraron “que los niños presentan mayor producción de anticuerpos que los adultos y menos reacciones adversas”.

“Para menores de 3 años tenemos que tener más evidencia. Iremos viendo cómo avanza la vacunación en este grupo y veremos si ampliamos el rango”, agregó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

El país suramericano se encuentra entre los cinco países del mundo con mayor porcentaje de población vacunada y es el que más dosis de refuerzo ha administrado, según el registro de la Universidad de Oxford.