TC Televisión | Chile cierra fronteras ante incremento de casos de coronavirus

Chile cierra fronteras ante incremento de casos de coronavirus

mar. 16, 2020

Chile anunció el cierre de todas las fronteras tras duplicarse el número de contagiados de coronavirus en el país en las últimas 24 horas, pasando de 75 a 155, informó este lunes el presidente Sebastián Piñera.

"Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga", afirmó el mandatario en el palacio presidencial, al anunciar la medida que comenzará a regir a partir de este miércoles.

Piñera confirmó que Chile entró en Fase 4. "Esta es la etapa más compleja, en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad", recalcó.

El mandatario agregó que los chilenos y los residentes permanentes en el país que provengan de lugares de alto riesgo podrán ingresar al país sometiéndose a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Las Fuerzas Armadas colaborarán con el control de las fronteras "para asegurar que el cierre que hemos determinado sea íntegramente respetado", agregó el mandatario.

Fuente: AFP