TC Televisión | Challenge Accepted: El desconocido origen del reto de las fotos en blanco y negro en Instagram

Challenge Accepted: El desconocido origen del reto de las fotos en blanco y negro en Instagram

jul. 31, 2020

Durante los últimos días probablemente has visto en tu feed de Instagram o Twitter varias publicaciones de fotografías de mujeres en blanco y negro bajo el hashtag #challengeaccepted, además de etiquetas a otras mujeres en el mismo post.

El reto surgió como una forma de impulsar la solidaridad entre el género femenino y así crear una red de apoyo para mujeres que sufran discriminación sexual, situaciones de machismo, y también para terminar con las críticas entre mujeres.

Según lo que se conocía popularmente, el #challengeaccepted consistía en publicar una foto de sí misma en blanco y negro, publicación donde debes etiquetar a otras dos mujeres para que hagan lo mismo. Pero además, debías enviar un mensaje en privado que buscaba que las mujeres se apoyen mutuamente.

Como se puede ver en Instagram, más de 6 millones de perfiles se han unido al reto. Por su parte, según indica The New York Times, la red social indicó que "vemos que la mayoría de las participantes publican notas relacionadas con la fortaleza y el apoyo a sus comunidades".

El origen

Más allá de la masividad del challenge, el origen de la campaña viral aún no está claro. Según la agencia Later, se vio un aumento en las publicaciones sobre feminismo y empoderamiento femenino la semana pasada luego del discurso de la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez en respuesta a los comentarios sexistas del congresista Ted Yoho contra ella.

Fuente: Meganoticias