TC Televisión | Cerca de un millón de dólares entrega el Gobierno en Chimborazo para reactivar el agro

Cerca de un millón de dólares entrega el Gobierno en Chimborazo para reactivar el agro

ago. 13, 2020

Un total de 29 créditos, que suman 941.091 dólares, entregó el Gobierno Nacional, a través de BanEcuador, para reactivar el sector agropecuario de la provincia de Chimborazo.

Las entregas las efectuó el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, quien también es presidente del Directorio de BanEcuador, durante la agenda territorial. En Riobamba entregó créditos por 842.191 dólares, ocho certificaciones en Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), un certificado de predio de brucelosis, uno de producción orgánica, un motocultor, dos ordeñadoras mecánicas, diez certificados y carnés de la Agricultura Familiar Campesina.

En la Comunidad Gatazo Zambrano, del cantón Colta, entregó 79 títulos de propiedad de tierras, 22 créditos que suman 98.900 dólares y un registro de directiva a la Corporación Gatazo Zambrano.

El ministro Lazo indicó a los productores que la política crediticia está en marcha y que los servicios del Ministerio Agricultura y Ganadería (MAG) se complementa con los que ofrece BanEcuador.

“A pesar de la crisis hemos estado trabajando en territorio, visitando cada provincia, llegando con soluciones para mantener la esperanza y permitiendo mejorar las condiciones de trabajo. Por ejemplo, con la ordeñadora se genera un beneficio en cuanto a tiempo, a calidad e inocuidad y rendimiento para los productores”, señaló el Ministro.