TC Televisión | Cazadores van a juicio por matar más de mil jaguares en 20 años

Cazadores van a juicio por matar más de mil jaguares en 20 años

jul. 05, 2019

Las autoridades brasileñas lograron desmantelar un grupo de cazadores furtivos de animales silvestres en la región amazónica, y cuyo miembro más antiguo habría asesinado a más de mil jaguares en los últimos 20 años, informó el pasado miércoles la fiscalía.

El grupo estaba conformado por siete hombres, que se dedicaban a cazar en el interior de Acre, un estado situado al norte de Brasil, en la zona fronteriza con Perú.

Desde hace varios años, promovían la matanza de animales silvestres de la región, como jaguares, pecaríes, venados, carpinchos, entre otros, de acuedo a los resultados de la investigación.

La captura se logró luego de que las autoridades vigilaran las actividades del grupo desde los últimos tres meses, además de interceptar las conversaciones entre los miembros.

Durante ese lapso, organizaron al menos 11 excursiones para cazar, en las que mataron a ocho jaguares, 10 pecaríes de collar, 13 carpinchos y dos ciervos. Se sabe que utilizaban a perros como carnada para atraer a los animales que buscaban cazar.

La institución detalló que el miembro más antiguo y activo del grupo se ha dedicado a cazar ilegalmente animales silvestes desde 1987 al menos, un periodo en el que habría alcanzado a matar a más de mil jaguraes.

Ahora se enfrentan a un proceso judicial por practicar la caza ilegal, además de otras denuncias en su contra por guardar la piel y carne de los animales que mataron, así como el hecho de integrar una "asociación criminal armada".

Cada uno de los acusados podría ser acreedor de elevadas multas e incluso ir a prisión, dependiendo del nivel de implicación con el que cuenten en el caso.

Fuente: debate.com.mx