Caso Sharon: Familiares de Geovanny López y Samantha Grey hablan sobre la huelga de hambre
Autor:

Ronald Herrera

Geovanny L., sentenciado por el femicidio de Edith Bermeo, conocida como Sharon, continúa su huelga de hambre. Han pedido que la Corte Constitucional disponga una fecha para la audiencia de acción extraordinaria de protección que presentó en 2017.

Familiares cercanos confirmaron este viernes 13 de mayo de 2022 a TC Televisión sobre un "posible derrame cerebral" y mencionaron que ya son 30 días desde que Geovanny L., decidió iniciar la huelga de hambre. "Nadie le ha puesto un suero, ni lo han llevado al hospital", alertaron.

Geovanny López, expareja de Sharon, le habría escrito a su hijo por su cumpleaños

Imagen: Geovanny L. lleva 30 días desde que inició la huelga de hambre en la cárcel, confirmaron sus familiares. Foto: CORTESIA.
Geovanny L. lleva 30 días desde que inició la huelga de hambre en la cárcel, confirmaron sus familiares. Foto: CORTESIA.

Al respecto, Samantha Grey, la hija mayor de Sharon La Hechicera, dijo: “Creo que cada quien es responsable de sus actos y si él decidió acudir a esa medida para tratar de ser escuchado, una vez más, a pesar de haber agotado las otras instancias donde se le ratificó la sentencia, está bien. Todos tienen derecho a manifestar lo que piensan. Así como nosotros tendremos derecho de seguir peleando por la memoria de mi mami".

Samantha Grey rompió en llanto tras revivir recuerdos con su madre Sharon

Al consultarle a Samantha Grey si considera que Geovanny L. debe seguir en la cárcel, contestó con una sola palabra: "SÍ".

Grey también se refirió a la huelga de hambre que lleva adelante Geovanny L. "Él es un adulto y sabe que está exponiendo su salud así", dijo Grey.

Además confirmó que ha interpuesto a través de su abogado medidas legales por si Geovanny L., obtiene algún beneficio que implique su libertad.

En 2015 un Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena declaró a Geovanny L. responsable del delito de femicidio de su entonces pareja “Sharon” y lo sentenció a 26 años de prisión. Actualmente, permanece tras las rejas en el centro de privación de libertad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo.

Según sus allegados, en la cárcel de Riobamba, Geovanny L. recibe amenazas de muerte por parte de otros reos que allí se encuentran.


"En la cárcel de Riobamba está corriendo peligro porque a diario recibe amenazas de muerte, incluso hace 2 semanas fue víctima de un atentado. Un grupo de PPLs con cuchillos entraron a su celda para amenazarlo", afirmaron los familiares de Geovanny L.

El pasado 12 de abril a través de una carta colgada en su cuenta de Facebook, Geovanny L., anunció el inicio de una "huelga de hambre indefinida", con el fin de que "los organismos de justicia me den respuesta inmediata”, se lee en la misiva.

La cantante Sharon falleció el 4 de enero de 2015, en la provincia de Santa Elena, cuando fue embestida por un vehículo en la carretera. Sus restos llegaron a Guayaquil y luego fueron trasladados a Durán, donde recibieron cristiana sepultura.