Caso Pascuales: El sicario disparó y asesinó a dos niños, no fueron balas perdidas
Autor:

Redacción Digital

La Policía Nacional confirmó que sicarios ingresaron a casa de los hermanos Alex (10) y Maite (6) en la coop. San Francisco, en el distrito Pascuales, y los asesinaron a tiros. Un tercer niño de 5 años quedó herido.

En rueda de prensa, el coronel Henry Herrera, jefe de la Dinased de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), habló sobre el caso y la detención de un joven involucrado en los hechos, que pertenecería a la banda Los Pitufos.

Herrera aseguró que los sicarios ingresaron a la casa de los niños a buscar a un adulto para matarlo y que al no encontrarlo, el gatillero disparó contra los tres hermanos de 5, 6 y 10 años. Los niños ya se estaban acostando cuando tumbaron la puerta de la casa y los acribillaron en su hogar.

Según la Policía, los disparos no atravesaron la puerta ni la ventana de la vivienda como se pensó inicialmente.

El menor de 5 años recibió un disparo en el hombro que también le atravesó el brazo izquierdo y se recupera en un hospital infantil del sur de la ciudad. Sin embargo, Maite, de 6 años, y Álex, de 10 años, fallecieron en la vivienda, pues fueron baleados en la cabeza.

Sospechoso con medidas cautelares

El Ministerio del Interior informó de la captura del adolescente de 17 años, presunto implicado en el asesinato de los dos menores de edad en la cooperativa San Francisco, noroeste de Guayaquil. Se trata de un adolescente de 17 años, quien en la audiencia de formulación de cargos, recibió medidas cautelares, por lo que permanecerá en el domicilio con vigilancia policial.

VIDEO: Captan a ladrón llegando en tricimoto para robar un celular en Pascuales