Caso Norero:  Policía detuvo a 11 funcionarios de Inmobiliar
Autor:

Redacción Digital

Once funcionarios de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) fueron detenidos este 23 de junio de 2022, cuando pretendían sacar objetos de la casa incautada en Samborondón a Leandro Norero, el presunto narcotraficante investigado por lavado de activos.

VIDEO| Empresa Inmboliar tiene previsto convocar a última subasta antes de liquidación

La Policía realizó el operativo luego de que los guardias se seguridad de la exclusiva urbanización impidieran la acción de los funcionarios al solicitarles la autorización judicial para llevarse 80 botellas de licor, prendas de vestir y un equipo de sonido.

La casa, ubicada en La Rivera del Batán, estaría a nombre de la esposa del ‘Patrón’ Norero y su valor sería de USD 2,4 millones. En ese inmueble, la Policía encontró USD 6 millones en efectivo, lingotes de oro y armas de fuego cuando detuvo a Norero, el 25 de mayo de 2022.

Este inmueble habría pertenecido a Xavier Roldán, prófugo de la justicia ecuatoriana y enjuiciado por asociación ilícita en 2020 por la venta irregular de insumos médicos en los hospitales públicos, durante la pandemia de Covid-19.