Caso Naomi Arcentales: Juan Carlos Izquierdo fue liberado tras detención

El abogado defensor del fiscal Juan Carlos Izquierdo informó que su defendido ha quedado en libertad, luego de que no existiera boleta de captura en su contra.

La Policía Nacional justificó que la detención del fiscal Izquierdo se cumplió con una falsa boleta, tras el hackeo al sistema informático. La alerta, según un comunicado de la entidad, ingresó de forma fraudulenta.

Expareja de Naomi Arcentales fue detenido en Paján

Julio César Cueva, abogado de Izquierdo, confirmó a TC Televisión la liberación de su defendido y aseguró que demandará al Estado ecuatoriano y a la Policía Nacional por "detención arbitraria”.

Los agentes policiales detuvieron el auto del fiscal Izquierdo la noche de este martes en Paján, Manabí. Solicitaron su documentación, la cual fue ingresada en el sistema policial, donde se registraba la "falsa boleta" de captura en su contra emitida por el Tribunal de Garantías Penales de Manabí.

El fiscal Juan Carlos Izquierdo es investigado por la muerte de su pareja Naomi Arcentales, ocurrida el 12 de diciembre en Manta. Las autoridades afirmaron que la joven de 23 años se suicidó, pero su familia solicitó una investigación ante un posible femicidio.