Caso Debanhi Escobar: Revelan el desconcertante y último audio telefónico
Autor:

Redacción Digital

Nuevos detalles sobre el caso que conmocionó al mundo, la desaparición y muerte de Debanhi Escobar desde el pasado 9 de abril, que continúa siendo un gran misterio y siguen las investigaciones para dar con el o los autores del crimen.

Los investigadores revelaron un audio de la joven entregado por Juan David Cuéllar, el taxista que en su momento lo culparon, pero que ahora solo lo acusan de que la acosó.

Revelan último audio de Debanhi Escobar

Juan David Cuéllar entregó a las autoridades un audio donde se escucha una conversación con Debanhi Escobar mientras viajaban en el vehículo. Las palabras de la mujer no eran precisas, por lo que se presume que estaba bajo sustancias sicotrópicas o en estado de ebriedad. Cabe recordar que se encontraba en una fiesta con unas amigas.

El chofer fue enfático al decir que hay un audio que ya tiene como prueba la policía mexicana, en el que con claridad se escucha la voz de Debanhi diciendo “mis papás merecen saber la verdad”, reseñó RCN Radio.

En entrevista con Tv Azteca, el taxista dijo que había logrado grabar esto minutos antes de que la fémina bajara del carro, y a pesar de que él intentó ayudarla de varias maneras ella “no tenía una plática concisa con sus oraciones”.

Cuéllar asegura que insistió preguntándole cuál era la verdad de la que hablaba, pero la joven solo repetía “mis papás merecen saber la verdad”, por lo que no pudo definir a qué se refería.

Caso Debanhi Escobar: videos revelan que se enfrentó y golpeó a un hombre tras salir de una fiesta

Identifican al hombre que subió al coche fuera del motel

Como parte de los nuevos avances en las investigaciones, Griselda Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, dijo en rueda de prensa que fue descubierta la identidad de la persona que subió a un auto frente al motel Nueva Castilla, donde fue hallada Debanhi pasada las 5:00 de la mañana del 9 de abril y señaló que se trata de un hombre que pidió un taxi por aplicación para transportarse con su pareja.

Las autoridades habrían cotejado diversos videos, buscando testimonios y solicitado información a la empresa Didi, para dar con la identidad de la persona en cuestión, reseñó La República.

“Hubo una carrera dentro del parámetro de tiempo establecido, en el que hay una pareja que solicita el servicio y que es captada en la salida. Se ve que salen caminando rumbo a la carretera de Laredo. Posteriormente, en la cámara del restaurante se observa a la persona que aborda el vehículo”, acotó Núñez.

El video fue grabado por una de las cámaras de un restaurante aledaño, y aunque inicialmente puso en duda si la joven habría sido la que se subió a dicho vehículo o no, tiempo después las autoridades revelaron que los resultados del análisis indicaban que se trataba de un hombre no identificado.

“Nunca la toque”, dice el conductor que abandonó a Debanhi Escobar antes de su muerte