TC Televisión | Casi 800 migrantes rescatados y 14 desaparecidos en aguas españolas

Casi 800 migrantes rescatados y 14 desaparecidos en aguas españolas

nov. 22, 2018

Un total de 778 migrantes fueron rescatados este jueves en aguas del Mediterráneo, y otros 14 se cree que están desaparecidos, indicaron los servicios españoles de rescate.

Salvamento Marítimo, un servicio dependiente del gobierno de España, anunció en Twitter haber rescatado a 590 migrantes que iban a bordo de doce embarcaciones precarias.

En una de ellas "se cree que hay 14 desaparecidos según los rescatados", por lo que se inició una búsqueda, puntualizó Salvamento Marítimo.

Aparte, otros 188 migrantes que partieron del norte de África fueron rescatados en el Mediterráneo por la Guardia Civil.

Desde comienzos del verano, España es la principal vía de entrada de migrantes irregulares por mar en Europa, por delante de Grecia e Italia.

Entre el 1 de enero y el 18 de noviembre, 50.911 migrantes llegaron por mar a España, y 620 murieron en el intento. Es casi la mitad del total de llegadas por mar a Europa en ese período, más de 104.000, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Fuente: AFP