TC Televisión | Casas a un dólar, en este lugar las puedes comprar

Casas a un dólar, en este lugar las puedes comprar

ene. 03, 2020

Si bien la mayoría de las cosas buenas se vuelven más caras, un sueño se volvió ridículamente barato en 2019 gracias al aumento de las casas que se venden por un euro (poco más de 1 dólar) en Italia.

CNN Travel dio la noticia hace un añode que la aldea de Sambuca, en el sur de Italia, estaba vendiendo casas abandonadas y en ruinas por poco más de un dólar mientras intentaba revertir una tendencia de despoblación rural.

La historia rápidamente se volvió viral, atrayendo el interés mundial, particularmente cuando otras ciudades y pueblos desde el norte de los Alpes hasta la soleada Sicilia intentaban lo mismo.

Pronto, algunos de estos pueblos se vieron asediados por compradores. Los alcaldes enviaron miles de solicitudes, los sitios web colapsaron, aldeas normalmente desoladas fueron invadidas y los locales se asustaron.

El silencio de callejones estrechos quedó roto por voces extranjeras y reporteros ruidosos. Las puertas con telarañas polvorientas se desbloquearon por primera vez en décadas cuando personas madrugaron para asegurar una casa, dolce casa, en Italia.

Como informó CNN en noviembre, algunos de los primeros compradores ya se mudaron y, por primera vez, una oferta que parecía demasiado buena para ser verdad, en realidad parecía valer la pena.

Estos son los destinos que aún ofrecen ofertas para cualquiera que esté dispuesto a comprometerse a restaurar una casa italiana en ruinas.

Y si te preguntas cómo puedes ser parte de la acción, aquí hay algunos consejos:

Para empezar, a menos que conozcas a alguien que ya esté a bordo y pueda aconsejarte, vale la pena visitar los sitios web oficiales de la ciudad para obtener listados de propiedades disponibles y descargas de formularios de solicitud.

También visitar el área para ver a qué te estás inscribiendo antes de cerrar el trato es una buena medida, aunque muchos compradores han comprado sin siquiera ir a ver las propiedades.

Si tu solicitud y documentos son aprobados, la ciudad se comunicará contigo respecto a los próximos pasos a seguir.

Pero recuerda la trampa: los compradores deben pagar un depósito de seguridad que varía entre 2.000 y 5.000 euros (hasta 5.500 dólares) y comprometerse a restaurar la propiedad dentro de los tres años siguientes. Una vez que se completa y se realiza la escritura de compra, se devuelve el depósito.


Fuente: CNN