Carmen Salinas, actriz de la novela ‘María la del barrio’, está en estado de coma

Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia la madrugada del jueves, así lo dieron a conocer sus familiares en un comunicado difundido a la prensa. Ahora, la nieta de la actriz informó que la artista está en estado de coma.

"Actualmente mi abuelita está en estado de coma, sus órganos están funcionando de manera natural, es decir ella está haciendo que funcionen. Bueno, el diagnostico es un derrame cerebral en la parte del tallo, estamos esperando para ver cómo progresa”, dijo la joven afuera del hospital donde se encuentra internada su abuelita.

Asimismo, aseguró que se encuentra con “respiración asistida”. “Está con respiración asistida. Se empezó a sentir mal de un momento a otro. El diagnóstico es delicado”, aseguró.

Sobre cómo se enteraron de lo ocurrido con Carmen Salinas, su nieta contó: “A las diez de la noche en su casa, como siempre lo ha hecho. Cenó, vio su telenovela, luego nos llamaron que estaba desmayada”.

Gustavo Briones, sobrino de la actriz mexicana, aseguró ante la prensa que su tía está grave y que están en espera de que los doctores le informen sobre su evolución.

“Está muy delicada, está grave y estamos esperando que nos digan los doctores qué procede. No está en coma inducido, está en coma natural. Sus órganos están perfectamente, el doctor nos dijo que están perfectos y responde a todo, sólo es el coma”, comentó.

Carmen Salinas, además de haber actuado en María la del barrio, también es recordada por su participación en novelas como Mi marido tiene familia, Sueño de amor y Mi corazón es tuyo. También actuó en Hollywood en películas como Hombre en llamas y La misma luna.

“Ella es muy querida, todo el mundo me ha hablado, acabo de hablar con Ana de la Reguera, me dijo que sí podía venir y le digo que no hay forma, nadie puede entrar a verla, solo su nieta y yo estamos como responsables”, agregó su nieto.