Carlos III se dirige a la nación en su primer discurso como rey de Inglaterra
Autor:

Redacción Digital

"La vida de la reina Isabel fue una vida bien vivida", dijo este viernes 9 de septiembre de 2022, Carlos III al renovar la promesa de servicio público como hizo su "amada mamá", fallecida este jueves.

Estas palabras fueron parte deun emotivo discurso, el primero como rey de Inglaterra: elogió la ternura, el humor y la capacidad de su madre para ver lo mejor en la gente.

Pareja de 70 años de casados falleció por tres días de diferencia

Carlos III, de 73 años, anunció además que el príncipe William, el heredero, y su esposa, Catherine, se convertirán en príncipe y princesa de Gales, e igualmente expresó su amor por su otro hijo, Harry, y su esposa Meghan.

La reina Isabel II falleció el jueves en el castillo de Balmoral a sus 96 años y 70 como monarca.

Carlos III reconoció la tristeza que siente como hijo. "Les hablo hoy con sentimientos de profunda tristeza. A lo largo de su vida, su Majestad la reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y mi familia. La deuda que tenemos con nuestra madre es la mayor que una familia podría llegar a tener, por su amor, cariño, guía y ejemplo", manifestó el rey.

En el curso de los últimos 70 años hemos visto a nuestra sociedad convertirse en otra con muchas culturas y creencias. "Como hizo la reina con una devoción inquebrantable, yo también prometo, durante el tiempo que Dios me dé, ser fiel a los principios constitucionales que están en el corazón de nuestra nación", declaró.