Captan un extraño ‘arcoiris de fuego’ en Florida | TC Televisión

Captan un extraño ‘arcoiris de fuego’ en Florida

Un inusual fenómeno natural conocido como ‘arcoiris de fuego’ fue captado en Florida, Estados Unidos. La imágenes fueron tomadas en Cocoa Beach por el fotógrafo Greg Scott, según recogen medios estadounidenses.

El fenómeno óptico atmosférico recibe el nombre de arco circunhorizontal, aunque es más conocido como ‘arcoiris de fuego’, y se presenta únicamente en nubes cirrus (de aspecto fino y delgado), cuando el sol se encuentra en lo alto del cielo sobre el horizonte, a más de 58º, produciendo el efecto en cristales de hielo.

El fenómeno es bastante raro porque los cristales de hielo deben estar alineados horizontalmente para refractar el alto Sol. El arco es formado a medida que los rayos de luz entran en los cristales hexagonales planos orientados horizontalmente a través de una cara de lado vertical, y salen por la cara inferior. Es la inclinación de 90° la que produce los colores, y si la alineación de los cristales es correcta, hace que la nube cirrus completa brille como una llama arcoíris.​

Pese a que las instantáneas fueron tomadas hace un mes, recientemente cobraron fuerza en redes sociales y fueron asociadas con el 'apocalipsis' en medio de fenómenos naturales que se han registrado en el territorio norteamericano como las luces que se vieron recientemente en el cielo de Oaxaca, además del sismo presentado esta semana en la Ciudad de México.

Lo más reciente