Captan extraño pez duende con cabeza transparente y ojos en el cráneo

Un equipo de buzos del Instituto de Investigación Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI por sus siglas en inglés), en California, ha grabado en video a un extraño pez de cabeza transparente y ojos en el cráneo hallado en aguas de la costa pacífica de Estados Unidos.

El ejemplar fue grabado a unos 800 metros de profundidad del océano. Los expertos señalan que se trata de pez barreleye (Macropinna microstoma), también conocido como pez duende, el cual habita en la zona crepuscular del océano y que puede ver a través de su propia frente.

Más de 30 víctimas mortales tras el incendio de un barco en las costas de California

Sus ojos están al interior de su cráneo y tienen un forma tubular, estos rotan al interior de su cabeza, son de color verde y son muy sensibles a la luz. El lugar donde generalmente están los ojos, el barreleye tiene sus órganos olfativos.

El MBARI califica al pez barreleye como uno de los más extraños del planeta. Este mide como máximo 15 centímetros o 6 pulgadas, y vive a una profundidad de 600 a 800 metros. Habita entre el Mar de Bering a Japón y Baja California. Se alimenta de zooplancton (organismos muy pequeños que se desplazan flotando por el agua) y pequeños crustáceos.

Los científicos señalan que este pez fue descubierto por primera vez en 1939, y que se ha comprobado que pese a tener sus ojos para arriba puede moverlos al frente y ver a través de una capa transparente, además tiene un intestino muy grande que le permite comer varios pequeños animales a la vez.