TC Televisión | VIDEO | FUERTES IMÁGENES del caos dentro y fuera de la Penitenciaría del Litoral

VIDEO | FUERTES IMÁGENES del caos dentro y fuera de la Penitenciaría del Litoral

may. 30, 2019

Caos en los exteriores de la cárcel de Guayaquil. Ciudadanos llegan hasta la Penitenciaría del Litoral para ver si su familiar esta bien. Esto tras conocer que en horas de la mañana del jueves 30 de mayo hubo disturbios al interior del recinto.

Los familiares de los privados de libertad están desesperados. Lanzan piedras a los policías que custodian la entrada, a las ambulancia y patrulleros que ingresan. Exigen explicaciones. Aproximadamente 15 militares llegaron para, con la Policía, controlar los desmanes afuera de la cárcel.

Antes del mediodía se reportó que en el centro carcelario había disturbios con muertos y heridos. Sin embargo, hasta el momento, no se confirma el número oficial de víctimas, hasta el momento se estima que hay dos fallecidos.

Un helicóptero sobrevuela la Penitenciaría y agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden resguardan el ingreso con escudos antimotines.

El abogado Carlos Ordóñez estaba dentro del centro y contó que esperaba a un cliente cuando vio un grupo de al menos siete internos llegó a atacar a un interno. El jurista dijo que pudo esconderse y al salir vio a un hombre herido en el piso.

Otras de las personas que estuvieron en el incidente fue Delfa Freire, quien se encontraba en el patio del pabellón 6 visitando a su esposo cuando escuchó que pateaban la puerta de ingreso. La joven narró que dos guías corrieron a contener la puerta. "Luego los que querían entrar dispararon y los guías no pudieron hacer más porque solo tenían toletes. Eran unos siete hombres con armas de fuego y rocas".

Los visitantes e internos corrieron hacia las celdas para protegerse. Delfa se metió a un baño con cuatro personas más.

Noticia en desarrollo...

Fuente: eltelegrafo.com.ec