TC Televisión | Cantante británica fue violada y dijo adiós a la música

Cantante británica fue violada y dijo adiós a la música

feb. 27, 2020

La cantante Duffy era una de las grandes estrellas de la música británica en 2008. Después de debutar con un álbum de muchísimo éxito titulado Rockferry ganó el Grammy al mejor álbum pop y cuatro premios BRIT. Tras el éxito internacional de su primer trabajo (llegó a ser disco de oro en EEUU y de platino en Europa), publicó un segundo álbum Endlessly en 2010 y, justo tras sacar su primer single, su carrera se frenó en seco y desapareció de la vida pública.

Ahora la cantante, diez años después, ha publicado un emotivo post en Instagram en el que ha aclarado las traumáticas razones por las que se vio obligada a desaparecer. Según relata la propia cantante, vivió un infierno tras ser secuestrada durante días y violada. «Muchos de vosotros os preguntáis qué me pasó, dónde he estado y por qué he desaparecido.

Un periodista me contactó, encontró una manera de llegar hasta mí y le conté todo este pasado verano. Fue muy amable y me sentó increíblemente bien hablar finalmente. La verdad es que –y por favor confiad en que ahora estoy bien y a salvo– me violaron, drogaron y me mantuvieron cautiva durante algunos días. Por supuesto sobreviví. La recuperación llevó tiempo. No hay manera suave de decir esto. Pero puedo deciros que en la pasada década, durante miles y miles de días, intenté sentir la luz del sol en mi corazón de nuevo, y al fin ahora puede brillar”.

Fuente: ElPaís