Candidata a diputada en México promete "chichis para todas" | TC Televisión

Candidata a diputada en México promete "chichis para todas"

Rocío Pino es candidata a diputada federal por el partido Redes Sociales Progresistas en el distrito 3 del estado mexicano de Sonora. Esta inusual aspirante a un cargo de elección popular busca empoderar a las mujeres con propuestas que se escapan a la política tradicional. Su propuesta “Chichis (senos) para todas” llamó la atención y promete que los implantes de senos sean gratuitos.

“A las mujeres no nos han preguntado qué queremos. Nadie lo ha hecho. Si tú sales a la calle y preguntas: ‘¿Te gustaría una cirugía plástica?’ Todas te vamos a decir que sí”, opina la candidata en entrevista y tras una pícara carcajada añade: “¡Lo que nos falta es lana (dinero)!”.

Pino sostiene que la prioridad será reconstruir los senos de las mujeres que sufrieron cáncer de mama para “hacerlas que se sientan mejor”, tengan o no tengan seguro médico.

También contemplará a las mujeres trans “que quisieran pechos” y en último lugar sugiere que las cirugías estéticas sean gratuitas.

“Muchos hombres tienen complejos porque tienen pechos grandes, pues reducirlos. Hay mujeres que tienen los senos caídos, pues reconstruirlos y que esto esté en el cuadro público de salud, o sea que el Gobierno lo pague”, relata.

El próximo domingo, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de la historia de México.

Lo más reciente