TC Televisión | Cancelan alerta de tsunami para El Salvador tras terremoto en Nueva Caledonia

Cancelan alerta de tsunami para El Salvador tras terremoto en Nueva Caledonia

dic. 05, 2018

El Ministerio de Medio Ambiente informó que se canceló la alerta de tsunami en El Salvador activada tras el terremoto magnitud 7.6 que afectó a Nueva Caledonia, en Oceanía.

Medios internacionales indicaron que el movimiento telúrico se dio en la ciudad de Tadine, en la isla de La Lealtad, que conforma el archipiélago de Nueva Caledonia. El informe del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) manifiesta que la alerta de tsunami abarca el resto de islas del pacífico sur.

El Centro de Alertas de Tsunamis había dicho que "la profundidad del terremoto es de solo 10 kilómetros, lo que significa que es propenso a causar "olas de tsunami peligrosas".

Países como Vanuatu, Fiji y Australia serían los primeros en percibir el incremento del oleaje del mar, sin embargo la alerta abarcó a otras naciones como Japón, Estados Unidos, las islas de Hawai y Guam, y los países del resto de América que tengan costas en el océano Pacífico.

Las autoridades de Nueva Caledonia ya iniciaron la evacuación de la población y se mantienen alertas ante las variaciones en el mar.

El MARN había emitido un aproximado de la hora en que el incremento de oleaje llegaría a las costas salvadoreñas.

Fuente: laprensagrafica.com