Cañar: la vía San Pedro-Curiquingue que fue estabilizada con una solución ecoamigable | TC Televisión

Cañar: la vía San Pedro-Curiquingue que fue estabilizada con una solución ecoamigable

La comunidad de San Pedro participó en el acto público de entrega de la vía San Pedro-Curiquingue, de la parroquia Honorato Vásquez del cantón Cañar; una obra con sello Carbono Neutro ejecutada por la Prefectura del Cañar, junto a Holcim Ecuador.

La estabilización de la vía comprendió un total de 7.2 kms, donde se aplicó la solución técnica ecoamigable, Base Vial, la cual reduce el 54% de emisiones de CO2 en comparación al método tradicional en su aplicación.

La principal ventaja de este método de estabilización, es que reutiliza el material existente en el suelo para mezclarlo con cemento; lo que permite conservar el ambiente y mejorar la calidad y durabilidad de los caminos.

El Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, explica que a diferencia del método convencional, la estabilización con cemento implica tiempos de construcción más cortos, mayor ahorro de recursos económicos y menos emisiones de CO2, por lo que agradece el aporte de Holcim Ecuador en la consecución de este objetivo.

En el acto, Gonzalo Vela, Jefe Comercial de Cemento Holcim, entregó un reconocimiento a la Prefectura del Cañar por su compromiso con el ambiente, al utilizar soluciones ecoamigables en la ejecución de vías, y felicitó a Bayron Pacheco por su visión de sostenibilidad e innovación en la búsqueda de nuevas alternativas de construcción de bajo impacto. De la misma forma, Elvira Tovar, Coordinadora de Ambiente, realizó la entrega del certificado Carbono Neutro de Sambito, que avala la solución Base Vial.

Con esta obra se busca promover el transporte terrestre de fácil acceso y seguro entre diversas comunidades, lo que es fundamental para el desarrollo productivo de esta importante zona agrícola, ganadera y turística del Austro.

Lo más reciente