TC Televisión | Canadá anuncia el traslado de una parte de sus tropas de Irak a Kuwait

Canadá anuncia el traslado de una parte de sus tropas de Irak a Kuwait

ene. 07, 2020

Canadá enviará a Kuwait en los próximos días a parte de sus 500 soldados desplegados en Irak debido a las tensiones en la región, anunció este martes un alto oficial del ejército canadiense.

"En los próximos días, soldados abandonarán temporalmente Irak para instalarse en Kuwait, gracias a los esfuerzos de planificación llevados a cabo por la coalición y la OTAN", dijo el jefe del Estado Mayor canadiense, el general Jonathan Vance, en una carta para las familias de los militares.

"Tomamos medidas para velar por la seguridad de nuestros efectivos", añadió Vance, tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense el viernes en Bagdad.

Canadá tiene unos 800 militares en Oriente Medio, incluidos los 500 de Irak, que participan en una misión de formación de la OTAN e integran la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico liderada por Estados Unidos.

La OTAN y varios países, entre ellos Alemania y Rumanía, anunciaron este martes la retirada de una parte de sus soldados desplegados en Irak.

Fuente: AFP