Camioneros en Chile comienzan un paro por tiempo indefinido: "Vamos a estrangular las carreteras" | TC Televisión

Camioneros en Chile comienzan un paro por tiempo indefinido: "Vamos a estrangular las carreteras"

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) de Chile inició este jueves el primer día de paro y movilizaciones por tiempo indefinido, para reclamar medidas que garanticen la seguridad de choferes y viajantes al transitar por las rutas del país sudamericano.

En efecto, ante las constantes denuncias de ataques y robos, el clima se tornó más tenso desde la madrugada del sábado, cuando un transporte de carga fue interferido en La Araucanía, resultando gravemente herida una niña de nueve años. La menor recibió un impacto de bala y luego el camión fue incendiado por delincuentes, se lee en el comunicado del gremio donde se anuncia el cese de actividades. Antes, el 4 de marzo, un chofer falleció en otro ataque incendiario mientras descansaba dentro del camión.

Con este escenario, la CNTC había dado un plazo de cuatro días al Gobierno y al Congreso para sancionar leyes que ayuden a resguardar la integridad de los conductores. Así, habiéndose cumplido el tiempo estipulado sin la respuesta requerida, el gremio dio inicio a la huelga desde la medianoche.

En las primeras horas de la madrugada se registraron decenas de camiones en la Ruta 68 de la Región de Valparaíso, en sentido hacia Santiago. En la imagen difundida por el Ministerio de Transporte se ve que los trabajadores dejaron un carril libre.

En la Ruta 5 Sur, entre las ciudades de Temuco y Puerto Montt, también se vieron a muchos de estos transportes detenidos sobre la carretera, una situación que se replicó en distintos puntos de aquella nación.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Lo más reciente