TC Televisión | California investiga primer posible contagio comunitario de coronavirus en EEUU

California investiga primer posible contagio comunitario de coronavirus en EEUU

feb. 27, 2020

Las autoridades de California indicaron este jueves que investigan un posible primer caso de coronavirus en Estados Unidos de alguien que no viajó a zonas golpeadas por el patógeno ni estuvo en contacto con enfermos, aunque aseguraron que el riesgo en la región se mantiene bajo.

El estado vigila a unas 8.400 personas para asegurarse de que no son portadoras del nuevo coronavirus, indicó Gavin Newsom, gobernador de California, donde hasta ahora se reportaron 33 casos positivos. Cinco pacientes fueron trasladados después a otros estados.

Entre los enfermos hay una mujer en el condado de Solano, cerca de San Francisco, que no viajó a ninguna zona de riesgo ni entró en contacto con enfermos de COVID-19.

Esa paciente, hospitalizada en el norte de California, tuvo por tanto un llamado contagio comunitario y podría ser el primer caso así en suelo estadounidense.

"Sabíamos que era inevitable que esto ocurriera", indicó el ejecutivo. "Lo que sorprendió a las personas aquí (del equipo médico) es que no pasara antes".

Fuente: AFP