TC Televisión | Cae red que prostituía a niñas indígenas de Colombia, Brasil y Perú

Cae red que prostituía a niñas indígenas de Colombia, Brasil y Perú

feb. 15, 2019

“Migración Colombia, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Servicio de Seguridad Diplomado (DSS) de la Embajada de Estados Unidos, desarticuló en las últimas horas una importante red dedicada a la trata de personas en el departamento del Amazonas”, señaló la entidad migratoria.

Durante el operativo, que se llevó a cabo en la población de Puerto Nariño, fueron capturados dos hombres y una mujer, “quienes serían los encargados de captar y explotar sexualmente a niñas y adolescentes de Perú, Brasil y Colombia”, la mayoría de ellas indígenas, precisó el organismo.

Los detenidos son William Ramón Veloza Souza, alias ‘El Caimán’ o ‘Tis-Tis’, Leonarda Camara Pizango, alias ‘La Trigresa’, y Zenon Peña Camara, alias ‘El Tigrillo’. Según las investigaciones, alias ‘El Caimán’ sería el encargado de captar e inducir niñas de comunidades indígenas a la prostitución, lo cual lograba mediante engaños y regalos para convencerlas de abandonar su territorio.

“En ese momento entraba en acción alias ‘La Tigresa’, quien, ganándose la confianza de las menores, se encargaba de enviarlas desde el municipio de Puerto Nariño hacia las ciudades de Iquitos y Pucallpa, en Perú, donde eran explotadas laboral y sexualmente”, precisó Migración Colombia.

Para evitar que las menores fueran detectadas en los diferentes controles que se realizan sobre el río Amazonas, la red se encargaba de documentar a sus víctimas como ciudadanas peruanas, lo que facilitaba su ingreso a ese país.

Fuente: Pulzo.com